Toda la información que gira en torno al visado y al sistema de migración de un país, a menudo suele ser tediosa de leer y comprender. Existen cientos o incluso miles de artículos en internet que prometen, cuentan y entretienen, más de lo que informan.
¡Sigue leyendo! Menos, es más, y para evitarte confusiones, leerás la información concreta y directa.
Para empezar, es necesario saber que las visas son clasificadas según a la persona que se le vaya entregar, es decir, si es inmigrante, o si no es inmigrante.
Un proceso común para trabajar de forma temporal en Estados Unidos como un no inmigrante, es que un empleador (o reclutador de personal) presente una solicitud a su nombre ante la USCIS.
¿Cómo se hace?
La página “Trabajadores Temporales (No Inmigrantes)” es una web del gobierno estadounidense dedicada a describir las clasificaciones, requisitos y condiciones que aplican para los trabajadores temporales no inmigrantes. Allí encontrarás toda la información necesaria.
Esta opción es la más viable para aquellos que buscan una oportunidad de ganar dinero (sin vivir permanentemente) en los Estados Unidos.
En contraparte, si deseas ser inmigrante a este país de Norteamérica, y, cuentas con la combinación equilibrada de habilidades, educación y/o experiencia laboral, puedes apostar por la opción de trabajar de manera permanente en USA.
Dentro de la misma página del gobierno estadounidense, encontrará el apartado de “Trabajadores Permanentes”, la cual describe e informa de manera directa las cinco preferencias de visa de inmigrante basadas en el tipo de empleo. Esto último no es más que una forma de categorizar las visas por el tipo de empleado buscado o necesitado.
Ahora bien, además de la visa de trabajo, también es necesario una visa del Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS) para poder ingresar, vivir y trabajar en el país.
Esta última visa (DOS) sólo aplica para una lista de ciertos países, puesto que hay nacionalidades que no la requieren para ingresar, si ese es su caso, puede ingresar a la página web “Viaje sin Visa” en la plataforma del DOS (Departamento de Estado de Estados Unidos).
En muchos casos, USCIS deberá aprobar su petición en primer lugar antes de ser considerado elegible para solicitar una visa al DOS.Image by kstudio