EN TÉRMINOS SIMPLES, SE TRATA DE UN PERMISO QUE OTORGA EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS, EL CUAL LE PERMITE A LOS NO CIUDADANOS TRABAJAR LEGALMENTE EN ESTE PAÍS. SIN EMBARGO, SOLO SE OTORGA A AQUELLOS QUE SEAN ELEGIBLES SEGÚN LA VISA QUE LES PERMITA MANTENERSE EN EL PAÍS.
El proceso de solicitar un autorización de empleo en Estados Unidos (también conocido como Documento de Autorización de Empleo EAD) es relativamente simple. En primer lugar, si eres elegible debes llenar el formulario de una página junto con la respectiva tarifa, fotos y otros documentos. El siguiente paso es presentarlo a U.S. Citizenship and Immigration Services (servicios de ciudadanía de inmigración USCIS).
Contrario a lo que comúnmente se cree, la autorización de empleo y la visa de trabajo son procesos totalmente diversos. Aplicar a una visa de trabajo en los Estados unidos, como la H-1B, requiere de muchos mas requisitos.
SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE EMPLEO
Si usted es elegible y desea solicitar el EAD, es un requisito llenar el formulario I-765, adjuntar la documentación que demuestre que su perfil se ajusta a las condiciones y requisitos para solicitar un permiso de trabajo y adjuntar las fotos y la tarifa establecida vigente. Tenga en cuenta que usted debe revisar las instrucciones cuidadosamente porque si no se completa el formulario de manera correcta, USCIS podría negar su solicitud. Algunos candidatos no deben pagar la tarifa mencionada. Envíe su solicitud a USCIS por correo. Podrá obtener una respuesta tan solo después de algunas semanas. Para comprobar que el candidato califica a una autorización de empleo, debe adjuntar una fotocopia del documento que lo hace elegible. Por ejemplo, si usted aplicó en la categoría de asilado, debe adjuntar una fotocopia de la orden del juez o carta de asilo. LA PÁGINA OFICIAL DE USCIS provee información detallada y pasos a seguir para determinar si usted es elegible y qué documentos requiere.